Ajuntament Alforja

Detenido en Alforja el último miembro de una banda de veteranos atracadores de bancos

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, el presunto atracador fue arrestado el pasado lunes, 24 de mayo, cuando abandonaba un finca rural situada entre los términos municipales de Alforja y Vilaplana, en la que se halló una plantación de marihuana.

 

Al parecer, formaba parte de una banda de experimentados atracadores que había cometido diferentes robos a sucursales bancarias de las provincias de Zaragoza, Logroño y Castellón, que fue desarticulada casi en su totalidad el pasado mes de enero con la detención de otras dos personas.

Se trata de Juan José R.S., de 52 años y vecino de Cambrils, y Lorenzo F.N., de 53 años de edad y con residencia en Reus, a quienes se les intervinieron dos pistolas y un revólver.

Al parecer, estas personas, que realizaban una vida normal para no llamar la atención y cometían sus fechorías en otras provincias, estaban esperando a Juan Carlos G.B. para efectuar un nuevo atraco cuando fueron capturados en Les Borges del Camp.

Tras una larga investigación, se procedió a la detención del tercer miembro de la banda, a quien se le intervinieron un revólver detonador, munición, 179 plantas de marihuana, seis bolsas de marihuana dispuestas para su venta con un peso de 1.500 gramos, 350 gramos de hachís y balanzas para su pesaje.

Además, se hallaron objetos y documentación que se está analizando y que ha servido para el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Entre otros delitos, se le imputa un robo con violencia e intimidación cometido el 20 de enero de 2009 en una sucursal bancaria de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde ha sido reconocido por los empleados de la sucursal.

En el año 2006 ya fue detenido por su participación en el secuestro de un vecino de Tàrrega (Lleida), al que posteriormente trasladaron a un paraje del término municipal de La Selva del Camp (Tarragona), donde fue abandonado tras dispararle en dos ocasiones.

Se da la circunstancia de que el estudio balístico de las armas intervenidas a los dos primeros atracadores ha permitido comprobar que fue una de ellas la que se utilizó para herir al secuestrado.

La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos, mientras que el detenido ha ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 1 de Reus.

 

 

Plaça Mercadal, 13

43365 Alforja

Tel. 977 816 008

Segueix-nos al Facebook